27 mayo, 2012

Scarborough Fair - Capítulo Final

De nuevo, un mes desapareció y otro ocupó su lugar. Agosto alcanzó las tierras inglesas de Yorkshire. Gracias a Amber, la adaptación de Vanessa fue más fácil y fluida. Pasó largos rastos con ella y con Hassel, dando clases de naturaleza a ambos y dedicando agradables explicaciones a los muchachos. También, sin darse cuenta la pareja, los ayudó a mejorar su relación. Formando al final, una unión de uña y carne que costaría romper. Sin magia, por supuesto. 

-Vanessa, salgamos a dar una vuelta. – La joven está distraída con un libro en una silla del salón.
-¿Por qué? – No le escucha apenas, el libro la envuelve con misterio. 
-Hazme caso. ¡Vamos! – La recoge muy ágil y la coloca en el suelo, todo en un segundo. Discuten de una manera muy cómica para que la chica consiga soltar el libro. Tras un largo rato, salen juntos por la puerta hasta llegar al pueblo, cuyo ambiente es mucho más animado y asfixiante que de costumbre.
-¿Qué ocurre? – Vanessa no para de mirar a los desconocidos transeúntes que por allí van. 
-¡Bienvenida a la Feria de Scarborough! – Es la primera vez que lo ve sonreír de verdad. – Hoy es día quince, y el pueblo celebra una gran fiesta. Venga, acompáñame. – Sin darle tiempo a responder, tira de ella entre los ciudadanos hasta alcanzar un pequeño valle con varias tiendas y puestos. 
-¡Amber! – Grita Hassel. Creando así la curiosidad por parte de la anciana. Esta se vuelve y abraza a los jóvenes, besando las mejillas de ambos, incitándoles a bailar. 
Justo tras esas palabras, una fila de bailarines se despliega y sin saber cómo, los más jóvenes y recatados de la ciudad, nobles y plebeyos, acaban disfrutando del baile, de la música y de las festividades.
Mientras todo el mundo está disfrutando de la tarde, se hace el silencio en un instante. Sin excepciones, la gente gira sobre sí buscando la música que no colorea el ambiente. Pero a respuesta de las súplicas, aparece la melodiosa voz de un viejo volín. Vanessa se gira hacia el lugar adecuado, fascinada por el sonido y el arte para tocar de la joven. A su lado, aparece otra muchacha muy parecida a la anterior, con el mismo pelo rubio y liso y esos ojos marinos, con la diferencia de que el instrumento esta vez es un laúd. 
El público mantiene el silencio del principio, rompiéndolo sólo para aplaudir a las artistas. Y, al final, empieza a entonar su voz una tercera chica, tan hermosa como sus dos compañeras. 
La dulce canción alegra a todas las almas allí encontradas, creando la diversión de la multitud y el baile. 
-¿Qué dice la canción? – Pregunta Vanessa con los ojos iluminados con estrellas. Hassel se acerca a su oído.
-Habla de una ruptura. El narrador invita al oyente a que vaya a la Feria de Scarborough. Allí dice que encontrará a la que una vez fue su amor verdadero, y que la rete a hacer pruebas imposibles si quiere recuperar el amor de su hombre. – Se detiene para escuchar el estribillo. – Esas palabras corresponden a "perejil, salvia, romero y tomillo". Antaño decían que servían para crear una pócima de amor y lujuria. Pero no creo que funcione con el hombre que narra la historia, parece bastante dolido.
Tras la explicación Vanessa comienza a bailar y a dejarse llevar por las notas de la canción. Mira de reojo a Hassel y se acerca con cuidado de no caerse. 
-¿A ti y a mí nos ocurrirá lo mismo? – Hassel se ríe ante el atrevimiento de su dueña. 
-Espero que no.



Are you going to Scarborough Fair?      

Parsley, sage, rosemary and thyme.

Remember me to one who lives there

For she once was a true love of mine…


"Aquí os dejo mi versión favorita sobre esta canción, la más medieval. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario